sábado, 28 de septiembre de 2013

5 buenas y malas ideas sobre tener un perro

1. Buena idea: Elegir tener un perrito.
Ya sea que decidas comprarlo o adoptarlo, lo importante es que lo más probable es que se convertirá en tu mejor amigo y de ahora en adelante compartirás tu vida con un animalito que te traerá mucha felicidad, a pesar de las travesuras que pueda hacer.

2. Mala idea: Hacer tu elección basado en su aspecto.
En la vida no lo es todo el Pedigree y la cara de cachorrito tierno. Debes pensar en las necesidades de la raza y qué tanto se adaptan éstas a tu estilo de vida; incluso cuando adquieres un perrito criollo, debes analizar su temperamento y nivel de energía; así más adelante no habrá de que "ay, es que lo regalé porque me hacía hoyos en el jardín" o "¡no entiendo por qué ladra tanto!". Sí, todo se resumen en hacer la tarea: leer un par de libros, investigar en Internet o hasta contactar a expertos (veterinarios, criadores o entrenadores).

3. Buena idea: Cuidar las necesidades de tu nuevo perro.
TODOS los perritos requieren ciertos cuidados básicos: vacunas, desparacitación, alimentación, ejercicio e higiene. Una vez cumplido el carnet de un cachorrito, las vacunas de rabia y séxtuple se vuelven a colocar cada año y las desparacitaciones serán cada seis meses, contacta a tu veterinario de confianza para que él te informe mejor. La alimentación es todo un tema: alimento seco, húmedo (en lata) o naturalito; el que sea que elijas, infórmate de cuál es el más adecuado para su talla y asegúrate de que sea de calidad y que le siente bien (las heces lo dicen todo, consulta a tu veterinario). Respecto al ejercicio, todos los perros tienen diferente nivel de energía, asegúrate de cumplir con sus paseos y juegos. Finalmente hablemos de la higiene: un buen baño de cuando en cuando (que no sea muy seguido, para no lastimar su piel), limpieza dental (sin pasta de dientes humana) y ampolleta antipulgas son lo básico.

4. Mala idea: Hacerle caso a tu perro unos meses y luego olvidarlo.
Creo que es hasta obvio este punto y no requiere más explicación. Un perro no es desechable.

5. Buena idea: Disfrutemos lo maravilloso de tener un nuevo mejor amigo.
Con el tiempo y la compenetración de ambos mundos (pensemos que ellos no nacieron hablando nuestro idioma, también aprenden a entendernos y hasta hacer lo que les pedimos), descubrirás que un perro es un amigo incomparable que está dispuesto a darte su amor incondicionalmente. Sólo la convivencia, el respeto y la paciencia te permitirán ver cada aspecto maravilloso de ese ser peludo y hasta descubrir cada recoveco de su perronalidad.

Y ustedes, ¿qué otras buenas o malas ideas agregarían?




No hay comentarios:

Publicar un comentario