jueves, 5 de septiembre de 2013

¡A jugar con nuestro perro! y DIY juguete

¿El trabajo estuvo extenuante? ¿Los exámenes fueron insufribles? ¿Cuidar a los niños fue agotador? Nuestros días pueden ser cansados y complicados, pero en casa siempre estará nuestro fiel amigo esperándonos, si no con una sonrisa, sí con un movimiento de cola imparable.

Entonces, ¿por qué no jugar un rato con él y aprovechar este tiempo como un momento para olvidarnos del estrés del día?

El juego para nuestras mascotas también es una forma de liberar energía; energía que, si no es descargada, puede ser usada en actividades ociosas que seguramente no nos van a gustar: hacer confeti con papeles, ver de qué está rellena la almohada, comprobar cuánto le aguanta ese palito que encontró en casa (entiéndase, la pata de cualquier mueble), entre muuuuuchas otras.

Por si fuera poco, los expertos dicen que jugar con nuestros perros ayuda a delimitar los roles que poseemos (quién es el líder de quién), así que lo único que deberemos evitar es que él tome el mando (perseguirlo cuando él lleva un juguete o simplemente perseguirlo, tirar de una cuerda y dejar que gane el juguete, etc.).

Para no hacer el cuento más largo, busca su juguete preferido y comiencen a disfrutar de un gran tiempo juntos, que mucho bien les hará ambos.

¿Que no tiene juguetes? Aquí dejamos un sencillo tutorial para que la pasen bomba ;)

DIY juguete tipo cuerda



Paso 1. Busca unas playeras viejas que ya no quieras o consigue tela que no se deshilache.
Paso 2. Corta tiritas de aproximadamente 1 cm (no tienen que ser exactas). El largo dependerá del tamaño de tu perro, para un mediano usamos tiras de aproximadamente 60 cm.
Paso 3. Corta tantas tiritas como sean necesarias para juntar un buen puñado de ellas.
Paso 4. Alínealas y ata fuertemente un nudo sencillo en un extremo. Asegúrate de dejar algunos centímetros de flequillos.
Paso 5. Haz una trenza apretada. Si eres hombre, seguro no sabes hacer trenzas, pero es muy simple: divide las tiritas en 3 partes iguales; toma la parte central y crúzala por encima de la que está a la izquierda; ahora, la nueva parte del centro (antes la de la izq.), crúzala por encima de la parte de la derecha. Y así sucesivamente: la del centro va a la izquierda y luego a la derecha, izquierda, derecha, etc.
Paso 6. Cierra la trenza atando fuertemente otro nudo sencillo cuando queden aproximadamente unos 20 cm de tela. Así te quedará otro extremo de flequillos.
Paso 7. ¡A jugar! Sólo recuerda retirarle éste y cualquier otro juguete cuando no esté supervisado o cuando el juguete ya esté muy gastado.


Nota: si bien podría ser un juguete para "jalar", lo más simple es darle otro uso. En Extradoginary, Ovidio amó este juguete; le gusta que se lo lancemos para ir por él y sacudirlo tanto como puede en el camino de regreso, y cuando se cansa, se echa en su colchoneta a masticarlo un poquito.











No hay comentarios:

Publicar un comentario